Violencia y miedo en los medios de comunicación. La paradoja del bombero pirómano

  • Juan Carlos Pérez Jiménez
Palabras clave: violencia, miedo, medios de comunicación, televisión, saturación informativa

Resumen

Una reflexión sobre la relación entre los medios de comunicación y la violencia en la sociedad actual. Análisis del vínculo entre los contenidos violentos de la programación televisiva y otras formas de entretenimiento mediático y los niveles de alarma social y de percepción del miedo colectivo. Se cuestionan el actual contexto de saturación informativa y de ubicuidad mediática y las nuevas formas de ocio electrónico y su repercusión en los comportamientos sociales de niños, jóvenes y adultos.

 

 

Publicado
03-03-2010
Cómo citar
Pérez Jiménez, J. C. (2010). Violencia y miedo en los medios de comunicación. La paradoja del bombero pirómano. Daimon Revista Internacional De Filosofia, (42), 83-92. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/95921
Sección
Artículos