HABERMAS: DESPUÉS DE LA MORALIDAD, ANTES DE LA ETICIDAD
Resumen
El presente trabajo pretende analizar los problemas y el sentido de la Teoría de la Acción Comunicativa a la luz de la relación con las alteraciones tradicionales de la ética contemporánea, como por ejemplo, la antinomia fundamentación-deducción, cognostivismo-intuicionismo; emotivismo, decisionismo-procedimentalismo; ética de la solidaridad-primacía del bienestar. Desde estas antinomías se puede ensayar mostrar el alcance y los límites de las TAC.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.