Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/daimon.404851
Palabras clave: Educación, paz, creatividad, triángulo abstractivo

Resumen

La creatividad y la paz están íntimamente relacionadas, incluso en su dimensión histórica. El cambio de concepción de la paz observado por Galtung lleva a una comparación con la evolución de la noción de creatividad. Además de las mencionadas similitudes, ambos conceptos están en concomitancia en tanto en cuanto la creatividad es necesaria como herramienta para la transformación de conflictos de forma pacífica. El nexo que se propone para unir ambos conceptos es la educación, encardinada dentro de un constructo que llamamos triángulo abstractivo.

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Publicado
01-01-2022
Cómo citar
Herranz, A., & Moyano, J. J. (2022). Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (85), 143–159. https://doi.org/10.6018/daimon.404851
Número
Sección
Artículos