La interacción social en la ontogénesis de la perspectiva del mundo

Autores/as

  • Jesús Armando Fajardo Santamaría Universidad Manuela Beltrán
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/327261

Resumen

A principios de este siglo, Donald Davidson adelantó una propuesta que enfatiza el rol de la interacción como antecedente en la formación del pensamiento. Diversos autores se han opuesto a su idea porque sostienen que la interacción social presupone individuos con la capacidad para concebir y coordinar diversos puntos de vista. En este estudio, discuto el alcance de esta crítica, mostrando que: a) La interacción en situaciones de triangulación puede fluir sin que los participantes tengan pensamientos sobre las perspectivas en juego en la situación y, b) Ciertos aspectos de la conducta afectiva complementan el bosquejo de la triangulación.

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Biografía del autor/a

Jesús Armando Fajardo Santamaría, Universidad Manuela Beltrán

Soy docente Licenciado en Ciencias Sociales graduado en la Universidad Distrital y
psicólogo de la Universidad Nacional con Maestría en Filosofía de la misma
universidad. Culminé mi Doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional de
Colombia. Mi énfasis de trabajo es la filosofía de la psicología, pero tengo aptitudes en
psicología del desarrollo, educación, psicología educativa y en general todos los
campos acerca del proceso de aprendizaje infantil.

Publicado
28-10-2018
Cómo citar
Fajardo Santamaría, J. A. (2018). La interacción social en la ontogénesis de la perspectiva del mundo. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (75). https://doi.org/10.6018/daimon/327261
Número
Sección
Perspectivas de 1ª, 2ª y 3ª persona