Los intereses, el objeto especulativo de las redes sociales. Una cuestión ética

Autores/as

  • Jorge Montesó Ventura Centre d'Estudis Antropològics ACAF
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/267821
Palabras clave: Interés, atención, redes sociales, publicidad, pensamiento crítico

Resumen

La filosofía siempre ha mostrado preocupación por los intereses humanos en su estudio del conocimiento. Actualmente, con la irrupción de nuevos hábitos sociales promovidos por el uso masivo de redes, esta preocupación está mudando hacia una vertiente de análisis más práctica. Los intereses, rectores de nuestra atención y, en consecuencia, del conocimiento, se han tornando objeto de mercantilización de marcas comerciales. Tal vorágine ha contribuido a que las redes sociales se conviertan en grandes bancos de intereses abiertos al negocio de nuestra intimidad, una conducta que despierta no pocas controversias éticas y que, cada vez más, reclama de nuestro ejercicio.

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Biografía del autor/a

Jorge Montesó Ventura, Centre d'Estudis Antropològics ACAF

Licenciado en Psicología y en Antropología Social y Cultural.

Doctor en filosofía.

Director del Centro de Estudios Antropológicos ACAF.

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Publicado
06-06-2018
Cómo citar
Montesó Ventura, J. (2018). Los intereses, el objeto especulativo de las redes sociales. Una cuestión ética. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (74), 137–153. https://doi.org/10.6018/daimon/267821
Número
Sección
Artículos