Acciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXI

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/267491
Palabras clave: Desafíos de la filosofía, siglo XXI, pedagogía libertaria, filosofía para niños, pensamiento creativo.

Resumen

Estas reflexiones proponen algunas acciones educativas para recuperar el valor de la filosofía y con las que se cuestiona la noción de «utilidad» tan basada en criterios economicistas actualmente. Para ello, se rescata en la educación formal, a la pedagogía libertaria de Freire desde edades tempranas, aprovechando la metodología de la filosofía para niños. Esta práctica pedagógica es una herramienta que visibiliza la utilidad de la filosofía para todas las personas y que fomenta la creatividad para abordar algunos problemas filosóficos. Así, se afrontan algunos de los que se entienden como desafíos de la filosofía en el siglo XXI.

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Biografía del autor/a

Sonia París Albert, UNIVERSITAT JAUME I

Departamento de Filosofia y Sociología.

Profesora Contratada Doctora.

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Publicado
06-06-2018
Cómo citar
París Albert, S. (2018). Acciones educativas para afrontar algunos desafíos de la filosofía en el siglo XXI. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (74), 105–119. https://doi.org/10.6018/daimon/267491
Número
Sección
Artículos