CAMPILLO, Neus: Hannah Arendt: lo filosófico y lo político. Publicaciones de la Universidad de Valencia, Valencia, 294 páginas.

  • Andrea Luquin Calvo Profesora Adjunta Universidad Isabel I, Burgos
Palabras clave: Hannah Arendt, Filosofía Política, Totalitarismo, Vida del espíritu

Resumen

Reseña del libro Hannah Arendt; lo filosófico y lo politico.

 

Biografía del autor/a

Andrea Luquin Calvo, Profesora Adjunta Universidad Isabel I, Burgos
Doctora en Filosofía y máster en Gestión Cultural por la Universidad de Valencia, ha participado en diversos proyectos de investigación en torno al exilio y el pensamiento español, desarrollando su labor docente tanto en México como en España. Ha sido becaria de la Fundación Max Aub y del Patronato Sud Nord de la Universidad de Valencia. Así mismo fue ganadora del II Premio Presen Sáez de Descatllar por su investigación sobre la pintora exiliada en México Remedios Varo. Posee diversas publicaciones sobre las relaciones entre el arte y la filosofía entre las que destacan el libro Remedios Varo, El espacio y el exilio(Alicante, 2009), y El espacio, la palabra, el nombre: identidad y destierro en el exilio español de 1939, dentro del libro conjunto Exilio e Identidad en el mundo Hispánico (Instituto Cervantes, 2012). Y el libro conjunto Filosofia y Vida: Debate sobre José Gaos (2013) Editorial Biblioteca Nueva.
Publicado
30-10-2015
Cómo citar
Luquin Calvo, A. (2015). CAMPILLO, Neus: Hannah Arendt: lo filosófico y lo político. Publicaciones de la Universidad de Valencia, Valencia, 294 páginas. Daimon Revista Internacional De Filosofia, (66), 173-177. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/210851
Sección
Reseñas