Resistencia no violenta para una sociedad igualitaria y sostenible: el pensamiento de Petra Kelly.

  • Angélica Velasco Sesma Universidad de Valladolid
Palabras clave: resistencia no violenta, degradación ambiental, mujeres, justicia, igualdad.

Resumen

El problema de la guerra y de la violencia ha sido tratado por la ética desde diversos enfoques. Desde una postura pacifista, Petra Kelly ha señalado que este problema está estrechamente relacionado con la degradación ambiental, la violación de los derechos humanos, el aumento de la injusticia en el mundo y la desigualdad entre los sexos. El análisis que realiza de estos fenómenos, así como sus propuestas ético-políticas, nos proveen de elementos valiosos a la hora de trabajar por la justicia social, la igualdad y la sostenibilidad.

Biografía del autor/a

Angélica Velasco Sesma, Universidad de Valladolid

Angélica Velasco es licenciada en Filosofía por la Universidad de Valladolid, Máster en Estudios Avanzados de Filosofía por la Universidad de Valladolid y la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Valladolid. Es miembro de la Cátedra de Estudios de Género de esta última Universidad en la que disfruta actualmente de una beca FPI.

Publicado
21-11-2014
Cómo citar
Velasco Sesma, A. (2014). Resistencia no violenta para una sociedad igualitaria y sostenible: el pensamiento de Petra Kelly. Daimon Revista Internacional De Filosofia, (63), 113-129. https://doi.org/10.6018/daimon/199671
Sección
Filosofía feminista contemporánea