Hacia una filosofía de la persona. Un diálogo a distancia entre Iris Murdoch y María Zambrano

Autores/as

  • Elena Laurenzi UNIVERSITA' DEL SALENTO (ITALIA); UNIVERSITAT DE BARCELONA
Palabras clave: Iris Murdoch, María Zambrano, Simone Weil, persona, vida interior, filosofía, literatura

Resumen

El ensayo pretende explorar algunas de las consonancias que se manifiestan entre las obras de Iris Murdoch y de María Zambrano, evidenciando las conexiones que se pueden atribuir a la compartida influencia weiliana, así como sus respectivas distancias de la filósofa francesa. El análisis se centrará en particular en la crítica compartida al individualismo político y filosófico, para evidenciar como ésta desemboque, en cada autora, en un diferente uso y en diferentes acepciones de la categoría de persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Laurenzi, UNIVERSITA' DEL SALENTO (ITALIA); UNIVERSITAT DE BARCELONA

Profesora de la Universidad del Salento (Italia) y de la Universidad de Barcelona, investigadora  de la del Seminario «Filosofia i Gènere». Líneas de investigación: María Zambrano; Pensadoras del siglo XX; Teoría política feminista; Estudios de género.
Publicado
03-12-2013
Cómo citar
Laurenzi, E. (2013). Hacia una filosofía de la persona. Un diálogo a distancia entre Iris Murdoch y María Zambrano. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (60), 95–110. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/186851
Número
Sección
Sección 3: Redes filosóficas femeninas en torno a Iris Murdoch