SOLER GIL, Francisco J.: Mitología materialista de la ciencia, Madrid: Ediciones Encuentro, 2013.

Autores/as

  • Pedro Jesús Teruel Universitat de València Facultat de Filosofia Departament de Filosofia
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/184001
Palabras clave: Materialismo, biología evolutiva, neurociencia, cosmología, crítica

Resumen

El nervio argumental de la obra se halla estructurado en torno a tres líneas temáticas: la biología evolutiva, la neurociencia y la cosmología. Ejerce de hilo conductor la tesis de que la frecuente índole materialista de las afirmaciones de los investigadores contemporáneos en dichos ámbitos no responde a la estructura misma de la justificación científica o a conclusiones que se sigan necesariamente de ella, sino a una interpretación erigida en metarrelato excluyente de otras lecturas. En la reseña se describe la estructura del volumen y se analiza críticamente su contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Jesús Teruel, Universitat de València Facultat de Filosofia Departament de Filosofia

Pedro Jesús Teruel es Doctor europeo en Filosofía, con premio extraordinario (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid 2006), y máster en Neurociencia y Biología del comportamiento (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla 2011). Como autor ha publicado numerosos estudios en distintas lenguas. Entre ellos se encuentran las monografías Mente, cerebro y antropología en Kant (Madrid, Tecnos, 2008) y Filosofía y ciencia en Hipatia (Madrid, Gredos, 2011), así como artículos científicos y capítulos de libros en lengua castellana, alemana e italiana. Como coordinador ha editado los volúmenes colectivos Ingmar Bergman, buscador de perlas (Murcia, Morphos, 2008) y Kant y las ciencias (Madrid, Biblioteca Nueva / Universidad Complutense, 2011). Ha sido visiting researcher en la Humboldt-Universität de Berlín y visiting professor en la Universidad Pontificia de Santiago de Chile y en la Università degli Studi di Verona. Está acreditado como profesor titular ante la ANECA. En la actualidad es profesor en el departamento de Filosofía de la Universitat de València.

Publicado
04-06-2014
Cómo citar
Teruel, P. J. (2014). SOLER GIL, Francisco J.: Mitología materialista de la ciencia, Madrid: Ediciones Encuentro, 2013. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (62), 182–186. https://doi.org/10.6018/daimon/184001
Número
Sección
Reseñas