CARBONE, Mauro: La Chair des images: Merleau-Ponty entre peinture et cinéma, Paris: J. Vrin, 2011.
Resumen
Los ensayos recopilados en este breve pero intenso libro indagan de manera exhaustiva las reflexiones que Merleau-Ponty ha establecido en torno a la imagen sensible, con el fin de desanclar a ésta de su caracterización representacionista y deslindar su valor propio. El concepto de imagen es neurálgico en las últimas meditaciones del filósofo, pues se encuentra necesariamente ligado al de visibilidad.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.