Desbordamientos y viaje hacia la izquierda. Prehistoria del movimiento 15M: De #nolesvotes a Democracia Real Ya

Autores/as

  • Adriana Razquin Mangado Grupo de Investigación "El problema de la alteridad en el mundo actual". Universidad de Cádiz.
DOI: https://doi.org/10.6018/daimon/168721
Palabras clave: movimiento 15M, etnografía, composición sociopolítica

Resumen

Este artículo tiene la misión de arrojar cierta nitidez sobre quiénes son los agentes, cuáles las organizaciones, las sinergias y encuentros que sostuvieron lo que podemos denominar prehistoria del movimiento 15M. Exponemos un sistema explicativo de la gestación de este movimiento popular estructurado sobre cuatro desbordamientos (de participantes y de ideas fuerza) y tres bloques centrales que alimentaron la plataforma Democracia Real Ya: #Nolesvotes, Coordinadora Ciudadana y Juventud Sin Futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Razquin Mangado, Grupo de Investigación "El problema de la alteridad en el mundo actual". Universidad de Cádiz.

Investigadora predoctoral de la Universidad de Cádiz. Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención social, progama de Ciencias Sociales Aplicadas, por la Universidad de Granada.
Publicado
24-03-2015
Cómo citar
Razquin Mangado, A. (2015). Desbordamientos y viaje hacia la izquierda. Prehistoria del movimiento 15M: De #nolesvotes a Democracia Real Ya. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (64), 51–70. https://doi.org/10.6018/daimon/168721
Número
Sección
Artículos