EL MITO DE LA OBJETIVIDAD EN LA CULTURA DEL MERCADO

Autores/as

  • José Miguel Marinas

Resumen

Pensar lo objetivo en el contexto de la cultural del mercado actual supone atender a la «adecuación» con objetos que son de suyo jeroglíficos (y no meras cosas, salvo por abstracción) y con sujetos que nos vemos habitados por mitos de modo inconsciente. Los mitos de la objetividad que aquí se analizan son la cosificación como opción epistemológica (que niega que los objetos se construyen) y la denegación de la experiencia (con el descentramiento del sujeto como única perspectiva). Las consecuencias de acriticismo, confusión de técnica con ciencia y, en general, empecinamiento en los modelos positivistas en el abordaje de la objetividad son también reflejadas.

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Biografía del autor/a

José Miguel Marinas

Universidad Complutense de Madrid
Cómo citar
Marinas, J. M. (2001). EL MITO DE LA OBJETIVIDAD EN LA CULTURA DEL MERCADO. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (24), 41–52. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/14341
Número
Sección
Artículos