EL MITO DE LA OBJETIVIDAD EN LA CULTURA DEL MERCADO
Resumen
Pensar lo objetivo en el contexto de la cultural del mercado actual supone atender a la «adecuación» con objetos que son de suyo jeroglíficos (y no meras cosas, salvo por abstracción) y con sujetos que nos vemos habitados por mitos de modo inconsciente. Los mitos de la objetividad que aquí se analizan son la cosificación como opción epistemológica (que niega que los objetos se construyen) y la denegación de la experiencia (con el descentramiento del sujeto como única perspectiva). Las consecuencias de acriticismo, confusión de técnica con ciencia y, en general, empecinamiento en los modelos positivistas en el abordaje de la objetividad son también reflejadas.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.