Bejarano Canterla, Rosario: Habitación del vacío: Heidegger y el problema del espacio después del humanismo.

Autores/as

  • María Rodríguez García UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Palabras clave: Metafísica, Heidegger, Arquitectura, Habitar, Espacio, Estética

Resumen

La presente obra, titulada Habitación del vacío: Heidegger y el problema del espacio después del humanismo, (Rosario Bejarano Canterla) analiza el problema del espacio y la habitabilidad del mundo tras la crisis del humanismo. Para ello la autora toma como base la filosofía de Martin Heidegger a raíz del célebre ciclo de conferencias celebrado en Darmstadt en 1951, en el cual, arquitectos, políticos y pensadores de la época debatieron las posibilidades de recontrucción del espacio vital humano en un contexto marcado por la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Rodríguez García, UNIVERSIDAD DE SEVILLA

BECARIA DE INVESTIGACIÓN FPU (FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO). DEPARTAMENTO DE METAFISICA Y CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFIA, ETICA Y FILOSOFIA POLITICA. FACULTAD DE FILOSOFIA, UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Publicado
19-11-2011
Cómo citar
Rodríguez García, M. (2011). Bejarano Canterla, Rosario: Habitación del vacío: Heidegger y el problema del espacio después del humanismo. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (54), 169–171. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/137001
Número
Sección
Notas críticas