METÁFORA LITERARIA Y CONOCIMIENTO
Abstract
In this article it is shown that metaphorical utternaces in lieteratura have, among others, a cognitive end. This proposal is drawn from the more general thesis tha metaphorical utterances have acognitive value independently from the field they are produced. Such value depends on the fact that metaphor is a mechanism that allows producing, in a systematic way, non-conventional meanings (metaphorical provisional meanings) that were not available in the lingusitic competence of the speakers of the same linguistic community in that moment of the language. In addition, it is pointed out that, although the type of knowledge produced by metaphorical utterances in teh literary field is the same as the one yielded by the rest of metaphorical utterances, metaphoriclal utterances in literatrure have several specific characteristics.Downloads
-
Abstract665
-
PDF (Español (España))409
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.