Agotar la lengua: Beckett a través de Deleuze

Autores/as

  • Guadalupe Lucero Universidad de Buenos Aires - CONICET
Palabras clave: Deleuze, Beckett, lengua, agotamiento

Agencias de apoyo

  • CONICET

Resumen

Nos proponemos recorrer aquí algunas de las líneas de fuerza que permiten vincular la obra de Samuel Beckett con la estética desarrollada en los escritos de Gilles Deleuze. Para ello dedicaremos un primer apartado a las relaciones entre Beckett y la filosofía, para hacer patente allí la afinidad con algunas de las fuentes fundamentales de la filosofía deleuziana, como Nietzsche, Spinoza y la distancia con aquel que se constituye como uno de sus “enemigos” filosóficos: Martin Heidegger. Plantearemos luego algunos puntos de reparo en relación con el vínculo entre Deleuze y literatura en general para abordar por último la específica interpretación que se hace de Beckett en los textos dedicados exclusivamente a su obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guadalupe Lucero, Universidad de Buenos Aires - CONICET

Profesora de Filosofía (Universidad de Buenos Aires), Master en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo (Universidad Autónoma de Barcelona), Becaria doctoral del CONICET. Docente en el área de filosofía y estética en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Publicado
15-04-2012
Cómo citar
Lucero, G. (2012). Agotar la lengua: Beckett a través de Deleuze. Daimon Revista Internacional de Filosofia, (55), 121–141. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/daimon/article/view/132461
Número
Sección
Artículos