BACK FROM MOSCOW, IN THE USSR
Resumen
Este texto es un documento de trabajo: texto de seminario escrito, en marzo de 1990, para el Critical Theory Group de Irvine y presetado en una conferencia en Murcia en noviembre del mismo año. De ahí su estructura singular y original: un «agenciamiento» de textos propuestos aquí desde la secuencia viaje-testimonio-autobiográfico para atestiguar por ese «género acabado» que son los «Retornos de la URSS», en cuanto compromiso histórico irrepetible entre literatura y política. elementos para una reelaboración crítica de un tema de literatura comparada, de teoría de la cultura, de la noción misma de «obra», que desplazan continuamente las seguridades establecidas en cuanto a «géneros literarios». La serie Etiemble-Gide-Benjamin, que Derrida agencia desde su «propia» vuelta de Moscú para leer el fracaso de cierta posibilidad fenomenológica del testimonio, conduce a asumir el proyecto benjaminiano desde otra lógica que lograr inscribir el destino de todo testimonio: atestiguar la imposibilidad del testimonio. La literatura, aquí, habrá vuelto a fallar: en favor de la desconstrucción que también se llama «perestroika».Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.