Aviso a las personas interesadas en publicar sus trabajos en Daimon

13-11-2018

Información importante para las personas interesadas en publicar sus trabajos en Daimon

-- El plazo habitual para la evaluación de los trabajos es de 90 días desde el momento de la recepción en la página electrónica de la revista. Este plazo puede ser más largo si resulta difícil encontrar personas evaluadoras expertas dispuestas a aceptar la tarea de evaluación o si estas personas se retrasan en el cumplimiento de su tarea.

-- Recomendamos a las personas expertas en algún tema en el que estarían dispuestas a ser evaluadoras que se registren en la revista marcando la casilla "Revisor" en su perfil y expresando allí los temas filosóficos en los que se consideran expertas. Una vez realizada la revisión de un trabajo, se puede solicitar al Editor Jefe un certificado (daimon@um.es) y este lo enviará a la persona evaluadora en formato PDF con firma electrónica desde la dirección de correo del portafirmas de la Universidad de Murcia.

-- Una vez aceptado cualquier trabajo para ser publicado, pasa a la situación de espera para publicación en algún número futuro. Actualmente, la lista de espera contiene muchos trabajos aceptados, de manera que pueden pasar 24 meses o más hasta que les llegue el turno a los últimos de la lista. Sin embargo, desde 2020 hemos puesto en marcha la sección "Publicación en avance", que permite que cualquier persona pueda acceder a la versión aceptada del artículo o reseña y citar el trabajo como si ya estuviera publicado.  Los autores pueden solicitar un certificado de aceptación al Editor Jefe, y se les enviará de inmediato por correo electrónico un PDF con firma electrónica desde la dirección de correo del portafirmas de la Universidad de Murcia.

-- Aquí puede descargar un documento de informaciones recientes: listado de personas que han colaborado con Daimon como evaluadoras en 2022 y datos estadísticos interesantes de los últimos tres años.