Intención y práctica de actividad física en maestros españoles

Autores/as

  • A. Blázquez Manzano
  • A. León-Mejía
  • S. Feu Molina
Palabras clave: Maestros de Primaria e Infantil, Nivel práctica física, Intención de práctica física

Resumen

El objetivo de este trabajo fue comparar la práctica actividad
física semanal y la intención de mantenerse físicamente activos en maestros
de educación infantil y primaria, así como conocer si les condiciona en estos
aspectos su situación personal y laboral. Los participantes de este estudio
fueron 415 maestros, 162 hombres y 353 mujeres. Se adaptó y validó, a
través de una análisis factorial y confirmatorio, el cuestionario Intention
to be Physically Active de Hein, Müür y Koka (2004) para una población
de adultos en el ámbito laboral, alcanzado una fiabilidad alta (α=.91). El
análisis inferencial mostró que la mujeres hacen menos actividad física que
los hombres y que en la práctica habitual de actividad física y en la intención
de ser físico activo los/as docentes solteros/as y sin hijos puntúan más alto
que los casados y con hijos. Los maestros y maestras que más actividad
física realizan presentan una mayor intención a realizar actividad física en
el futuro, y estos resultados se interpretan en relación al tiempo de ocio que
tienen los participantes en este estudio y las variables sociales que inciden
en el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
25-07-2015
Cómo citar
Blázquez Manzano, A., León-Mejía, A., & Feu Molina, S. (2015). Intención y práctica de actividad física en maestros españoles. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(2), 163–170. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/233931
Número
Sección
Ciencias del Deporte