Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física

Autores

  • Antonio Baena Extremera
  • Antonio Granero-Gallegos
  • Jose Antonio Sánchez Fuentes
  • Maria Martínez Molina
Palavras-chave: apoyo a la autonomía, motivación, satisfacción, Educación Física

Resumo

El objetivo de este trabajo fue conocer como el apoyo a la autonomíapercibida, motivación y satisfacción hacia la Educación Física, predicenla importancia y utilidad de dicha asignatura. La muestra fue de 758estudiantes (347 chicos y 411 chicas) de secundaria de la Región de Murcia,de entre 13 y 18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto el Cuestionariode Clima de Aprendizaje, Escala de Motivación Deportiva, Escala deSatisfacción hacia la Educación Física y Escala de Importancia y Utilidadde la Educación Física. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionalesy ecuaciones estructurales. Los resultados indican una gran motivación ysatisfacción hacia la asignatura, siendo siempre mayor en los chicos los resultadosde todas las variables analizadas. El estudio demuestra la influenciadel apoyo a la autonomía en la importancia de la Educación Física a travésde la motivación intrínseca y la satisfacción del alumnado.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
15-05-2014
Como Citar
Baena Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Sánchez Fuentes, J. A., & Martínez Molina, M. (2014). Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física. Cadernos de Psicologia do Desporto, 14(2), 121–130. Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/199581
Edição
Secção
Ciencias del Deporte