Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física

Authors

  • Antonio Baena Extremera
  • Antonio Granero-Gallegos
  • Jose Antonio Sánchez Fuentes
  • Maria Martínez Molina
Keywords: apoyo a la autonomía, motivación, satisfacción, Educación Física

Abstract

El objetivo de este trabajo fue conocer como el apoyo a la autonomíapercibida, motivación y satisfacción hacia la Educación Física, predicenla importancia y utilidad de dicha asignatura. La muestra fue de 758estudiantes (347 chicos y 411 chicas) de secundaria de la Región de Murcia,de entre 13 y 18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto el Cuestionariode Clima de Aprendizaje, Escala de Motivación Deportiva, Escala deSatisfacción hacia la Educación Física y Escala de Importancia y Utilidadde la Educación Física. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionalesy ecuaciones estructurales. Los resultados indican una gran motivación ysatisfacción hacia la asignatura, siendo siempre mayor en los chicos los resultadosde todas las variables analizadas. El estudio demuestra la influenciadel apoyo a la autonomía en la importancia de la Educación Física a travésde la motivación intrínseca y la satisfacción del alumnado.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
15-05-2014
How to Cite
Baena Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Sánchez Fuentes, J. A., & Martínez Molina, M. (2014). Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física. Sport Psychology Notebooks, 14(2), 121–130. Retrieved from https://revistas.um.es/cpd/article/view/199581
Issue
Section
Ciencias del Deporte