Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte

Autores

  • Mónica Martín de Benito
  • José Ignacio Guzmán Luján
Palavras-chave: Inteligencia Emocional, Motivación Autodeterminada, Satisfacción de Necesidades Básicas, Deporte y Educación Física

Resumo

Los objetivos del estudio fueron: analizar las propiedades psicométricas de las escalas BEIS-10 y BRSQ en castellano, demostrar la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y Motivación Autodeterminada (MA), y entre IE y Satisfacción de Necesidades Básicas (SNB), analizar la IE de los alumnos que practican deporte extraescolar y de los que solo practican Educación Física, además de los practicantes de deportes individuales y colectivos. Muestra: 117 alumnos de un colegio público. Los resultadosconfirmaron la fiabilidad de las escalas. Existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de MA, también existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de SNB. Los alumnos que practican deportes colectivos, tuvieron mayores niveles de IE que los que sólo realizan Educación Física y no se pudo verificar que los alumnos que practicaban deportes colectivos tuvieran mayores niveles de IE que los que practicaban deportes individuales

Downloads

Não há dados estatísticos.
Publicado
27-06-2013
Como Citar
Martín de Benito, M., & Guzmán Luján, J. I. (2013). Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte. Cadernos de Psicologia do Desporto, 12(2), 39–44. Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/177741
Edição
Secção
Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)