Construcción y validación del inventario para una escuela activa y saludable (IEASA)

Autores

  • Alejandro César Martínez-Baena Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada
  • Cipriano Romero-Cerezo Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Manuel Delgado-Fernández Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada
  • Jesus Viciana-Ramírez Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada
Palavras-chave: Actividad físico-deportiva, Promoción, Escuela, Profesorado, padres

Resumo

El propósito de este estudio fue construir y validar un instrumento para evaluar la percepción de padres y madres respecto al centro escolar como elemento movilizador o promotor de la actividad físico-deportiva La muestra estuvo compuesta por 301 sujetos de la ciudad de Granada, 142 padres (47,1%) y 159 madres (52,99%). De los 37 ítems iniciales que contenía el inventario, fueron excluidos a través del análisis correlacional 8 de ellos por no cumplir con los criterios de validez y fiabilidad. El cuestionario final quedó conformado por 29 ítems y 6 factores. El Alfa de Cronbach de la escala total fue de 0.876, con una explicación de la varianza del 57,5%. Factor 1: Implicación del profesorado en la promoción de hábitos saludables (10 ítems,

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Como Citar
Martínez-Baena, A. C., Romero-Cerezo, C., Delgado-Fernández, M., & Viciana-Ramírez, J. (2010). Construcción y validación del inventario para una escuela activa y saludable (IEASA). Cadernos de Psicologia do Desporto, 10(2). Obtido de https://revistas.um.es/cpd/article/view/111291
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Secção
Artículos