Aplicación del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria. Percepciones del alumnado y el profesorado
Abstract
El presente trabajo pretende analizar la viabilidad del modelo deEducación Deportiva en segundo de Educación Primaria (7-8 años), a partirdel análisis de las percepciones de una alumna en prácticas, su maestracolaboradora y los alumnos participantes, en el desarrollo de una unidaddidáctica de balón prisionero. Se analizaron las percepciones de los docentesa través de entrevistas, y las de los alumnos mediante un cuestionario(Physical Education Season Survey; Mohr, Townsend, Rairigh y Mohr, 2003;Hastie y Sinelnikov, 2006) y la realización de dibujos. Los resultados mostraronpercepciones muy positivas por parte de docentes y alumnos. Losresultados, en cuanto a dificultades y beneficios percibidos, coinciden conlo mostrado en la literatura tanto nacional como internacional en la percepcióndel modelo por parte de docentes y alumnos de mayor edad, lo cualparece indicar que el modelo de Educación Deportiva puede implementarsecon éxito con alumnos de 7 años.Downloads
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