La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar

Autores/as

  • Enrique Cantón Chirivella
  • Eva León Zarceño
Palabras clave: psicología del deporte, educación, dramatizaciones, resolución de conflictos

Resumen

El objeto principal de este estudio es el análisis de 47 situaciones conflictivas en la escuela, recogidas de los propios relatos de los menores durante las clases de educación física. Se presenta también el análisis de la utilización de la técnica del role playing (dramatización) en estas clases como factor facilitador de la resolución de conflictos. Ofrecemos la propuesta de un sistema de categorías elaborado para analizar las situaciones relatadas por los alumnos y trabajadas desde el deporte escolar. Por otra parte, se presenta una adaptación de la resolución de conflictos a la práctica deportiva escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eva León Zarceño

Universidad de Valencia
Cómo citar
Cantón Chirivella, E., & León Zarceño, E. (2005). La resolución de conflictos en la práctica deportiva escolar. Cuadernos de Psicología del Deporte, 5. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/93471
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a