Motivos para realizar actividad física y variables psicoeducativas de estudiantes universitarios
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- Research Grants Group (GR21157) of the Regional Government of Extremadura (Regional Ministry of Economy, Science and Digital Agenda), with a contribution from the European Regional Development Fund: A way of doing Europe (ERDF).
Resumen
El objetivo fue analizar las relaciones entre los motivos de práctica de actividad física y los niveles de práctica deportiva de los estudiantes universitarios en función del género y las áreas de estudio. La muestra estuvo formada por 1.524 estudiantes universitarios de primer curso de diferentes titulaciones de la Universidad de Extremadura (España). Los instrumentos utilizados fueron el Motives for Physical Activity Measure-Revised (MPAM-R) y el International Physical Activity Questionnaire (IPAQ). Los hallazgos más significativos revelan diferencias significativas en distintas variables en función del género a favor de los hombres en la dimensión disfrute, en la dimensión social, en la competencia, en la intensidad de realización de la actividad y en el índice de autodeterminación (p < .001). También existen diferencias significativas en las ramas de conocimiento, relacionadas con el disfrute, la salud y en el índice de autodeterminación con p < .001, pero también en la competencia (p < .05).
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