Aplicación del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria. Percepciones del alumnado y el profesorado

Autores/as

  • David Gutiérrez Díaz del Campo
  • Luis M. García López
  • Ruth Chaparro Jilete
  • A.J. Fernández Sánchez
Palabras clave: Educación Física, Modelos de enseñanza, Educación Deportiva, Prácticas de enseñanza, Iniciación deportiva, Perspectiva de los estudiantes

Resumen

El presente trabajo pretende analizar la viabilidad del modelo deEducación Deportiva en segundo de Educación Primaria (7-8 años), a partirdel análisis de las percepciones de una alumna en prácticas, su maestracolaboradora y los alumnos participantes, en el desarrollo de una unidaddidáctica de balón prisionero. Se analizaron las percepciones de los docentesa través de entrevistas, y las de los alumnos mediante un cuestionario(Physical Education Season Survey; Mohr, Townsend, Rairigh y Mohr, 2003;Hastie y Sinelnikov, 2006) y la realización de dibujos. Los resultados mostraronpercepciones muy positivas por parte de docentes y alumnos. Losresultados, en cuanto a dificultades y beneficios percibidos, coinciden conlo mostrado en la literatura tanto nacional como internacional en la percepcióndel modelo por parte de docentes y alumnos de mayor edad, lo cualparece indicar que el modelo de Educación Deportiva puede implementarsecon éxito con alumnos de 7 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-05-2014
Cómo citar
Gutiérrez Díaz del Campo, D., García López, L. M., Chaparro Jilete, R., & Fernández Sánchez, A. (2014). Aplicación del modelo de Educación Deportiva en segundo de Educación Primaria. Percepciones del alumnado y el profesorado. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(2), 131–144. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/199591
Número
Sección
Ciencias del Deporte