Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física

Autores/as

  • Antonio Baena Extremera
  • Antonio Granero-Gallegos
  • Jose Antonio Sánchez Fuentes
  • Maria Martínez Molina
Palabras clave: apoyo a la autonomía, motivación, satisfacción, Educación Física

Resumen

El objetivo de este trabajo fue conocer como el apoyo a la autonomíapercibida, motivación y satisfacción hacia la Educación Física, predicenla importancia y utilidad de dicha asignatura. La muestra fue de 758estudiantes (347 chicos y 411 chicas) de secundaria de la Región de Murcia,de entre 13 y 18 años. Se utilizó un cuestionario compuesto el Cuestionariode Clima de Aprendizaje, Escala de Motivación Deportiva, Escala deSatisfacción hacia la Educación Física y Escala de Importancia y Utilidadde la Educación Física. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionalesy ecuaciones estructurales. Los resultados indican una gran motivación ysatisfacción hacia la asignatura, siendo siempre mayor en los chicos los resultadosde todas las variables analizadas. El estudio demuestra la influenciadel apoyo a la autonomía en la importancia de la Educación Física a travésde la motivación intrínseca y la satisfacción del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-05-2014
Cómo citar
Baena Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Sánchez Fuentes, J. A., & Martínez Molina, M. (2014). Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(2), 121–130. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/199581
Número
Sección
Ciencias del Deporte

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.