Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte

Autores/as

  • Mónica Martín de Benito
  • José Ignacio Guzmán Luján
Palabras clave: Inteligencia Emocional, Motivación Autodeterminada, Satisfacción de Necesidades Básicas, Deporte y Educación Física

Resumen

Los objetivos del estudio fueron: analizar las propiedades psicométricas de las escalas BEIS-10 y BRSQ en castellano, demostrar la relación entre Inteligencia Emocional (IE) y Motivación Autodeterminada (MA), y entre IE y Satisfacción de Necesidades Básicas (SNB), analizar la IE de los alumnos que practican deporte extraescolar y de los que solo practican Educación Física, además de los practicantes de deportes individuales y colectivos. Muestra: 117 alumnos de un colegio público. Los resultadosconfirmaron la fiabilidad de las escalas. Existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de MA, también existió una relación significativa entre los niveles de IE y los de SNB. Los alumnos que practican deportes colectivos, tuvieron mayores niveles de IE que los que sólo realizan Educación Física y no se pudo verificar que los alumnos que practicaban deportes colectivos tuvieran mayores niveles de IE que los que practicaban deportes individuales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-06-2013
Cómo citar
Martín de Benito, M., & Guzmán Luján, J. I. (2013). Inteligencia emocional, motivación autodeterminada y satisfacción de necesidades básicas en el deporte. Cuadernos de Psicología del Deporte, 12(2), 39–44. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/177741
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a