Entrenamiento en estrategias de autorregulación de la motivación y la volición: efecto en el aprendizaje
Resumen
El Objetivo del Presente Trabajo ES Compare El efecto Relativo Y Combinado En La autorregulación y EN EL APRENDIZAJE Que PUEDE TENER Enseñar una los Alumnos DOS Tipos de Estrategias de Autorregulación, Unas centradas en la Regulación de la Motivación y Otras centradas en el control de De Las Emociones Que afectan a la volición. Con Este fin se desarrollaron dos Tipos de Guiones con INSTRUCCIONES y comentarios Que El profesor debia dar a los Alumnos Antes, Durante y Despues de las Tareas de Aprendizaje. Las Tareas utilizadas were de tipo Académico -redacción- y sin Académico -solución de Problemas de Rompecabezas Un chino, el Tangram. Un total de 178 de Estudiantes de Secundaria, con Edades comprendidas Entre los 16 y 19 años ( M : 16,7) participaron en el estudio. Los Resultados de los ANOVAs pusieron de manifiesto Que la Eficacia de Cada Tipo de Entrenamiento varia dependiendo del tipo de la variable dependiente Utilizada, si bien -en general- FUE alcalde en el Caso Entrenamiento Centrado en la autorregulación emocional. Se comentan las implicaciones teóricas y Prácticas de los Resultados
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