Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit

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DOI : https://doi.org/10.6018/analesff.471371
Mots-clés : Análisis de errores, Lengua francesa, Estudiantes hispanohablantes, Producción escrita, Técnicas correctivas

Résumé

En este artículo presentamos la clasificación de los errores morfosintácticos más frecuentes cometidos por los estudiantes universitarios hispanohablantes de francés lengua extranjera en sus producciones escritas. Solo consideramos el área morfosintáctica por ser esta la que reúne siempre más cantidad de errores. Asimismo, abordamos con más detenimiento la cuestión de la ausencia de concordancia, que es el error más común en nuestro corpus. Llegamos a la conclusión de que la pronunciación defectuosa de los alumnos, así como malos hábitos de lectura podrían ser una posible fuente de estos errores morfológicos. Finalmente, proponemos algunas prácticas correctivas con el fin de reducir, e incluso eliminar, los errores detectados: autocorrección, corrección colectiva y relectura.

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Biographie de l'auteur

Marc Viémon, Universidad de Sevilla

Marc Viémon es profesor sustituto interino en el departamento de Filología Francesa de la Universidad de Sevilla y se ha doctorado presentando una tesis sobre L’apprentissage de la prononciation française par les Espagnols aux XVIe, XVIIe et XVIIIe siècles. Ha participado en varias reuniones científicas y ha publicado varios artículos relacionados con sus líneas de investigación principales: la historia de la enseñanza del francés en España y la fonética histórica del francés.

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Publiée
24-11-2021
Comment citer
Viémon, M. . (2021). Les erreurs fréquentes des étudiants universitaires hispanophones de FLE à l’écrit. Anales de Filología Francesa, 29, 769–789. https://doi.org/10.6018/analesff.471371