La Danse devant le miroir de François de Curel, ou d’une “pièce bien faite” à une “pièce bien défaite”
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- Université de Łódź (Polonia)
Resumen
François de Curel ha pasado a la posteridad como autor de la “obra bien hecha”. Sin embargo, al estudiar su obra, en este caso La Danse devant le miroir (La danza frente al espejo), nos damos cuenta de que el escritor no respeta todas las reglas del arte dramático. De hecho, el escritor parece, en primer lugar, cuestionar la fábula de la forma canónica, que se construye sobre un mecanismo lógico de acción que conduce, a través de una tensión cada vez mayor, al desenlace final. La composición clásica se desvanece en la obra detrás de la evocación de los estados anímicos de los protagonistas, presos de la angustia existencial y, por tanto, notamos el paso de un drama agonista a un drama ontológico. El trabajo de socavar el "drama absoluto" también se manifiesta en un nuevo enfoque del personaje. Desprovisto de sus atributos activos, prefiere cuestionar su vida, repetir sus contratiempos antes que actuar, el personaje en acción deja paso al personaje en reflexión
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Citas
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