El nuevo mapa universitario de los estudios de Comunicación y de Documentación en España

Autores

  • Miguel Túñez López Universidad de Santiago de Compostela
  • Yolanda Martínez Solana Universidad Complutense de Madrid
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.168081
Palavras-chave: EEES, Comunicación Audiovisual, Documentación, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas.

Resumo

La adaptación de la oferta formativa en Biblioteconomía, Comunicación Audiovisual, Documentación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad española ha experimentado una profunda transformación como resultado del proceso de adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta investigación revisa las claves del nuevo mapa de la comunicación en las universidades de España caracterizado por una multiplicación del número de grados y de la especificidad de los perfiles que se ofertan, una tendencia alcista en las cifras de alumnos matriculados, un panorama laboral en un contexto global de crisis que en 2012 refleja aumentos interanuales de desempleo en torno al 25% y unos índices de adecuación de los contratos a la formación recibida, que se caracteriza por la atomización de propuestas y la inestabilidad contractual.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...

Biografias Autor

Miguel Túñez López, Universidad de Santiago de Compostela

Profesor Titular

Departamento de Ciencias de la Comunicación

Yolanda Martínez Solana, Universidad Complutense de Madrid

Profesora del Departamento de Periodismo I

 

Publicado
10-10-2013
Como Citar
Túñez López, M., & Martínez Solana, Y. (2013). El nuevo mapa universitario de los estudios de Comunicación y de Documentación en España. Anais de documentação, 16(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.168081
Edição
Secção
Articles