El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil

Autores

  • Araceli García Rodríguez Universidad de Salamanca
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601
Palavras-chave: libros electrónicos, literatura infantil y juvenil, plataformas de distribución de libros electrónicos, visibilidad de la literatura infantil y juvenil

Resumo

Partiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22 plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura.Palabras clave: libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...

Biografia Autor

Araceli García Rodríguez, Universidad de Salamanca

Facultad de Traducción y Documentación. Universidad de Salamanca.

Publicado
29-03-2013
Como Citar
García Rodríguez, A. (2013). El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil. Anais de documentação, 16(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601
Edição
Secção
Articles