Captación de recursos externos en bibliotecas: la práctica del Fundraising

Autores

  • Margarita Pérez Pulido Universidad de Extremadura
  • Teresa Gómez Pérez Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A. Rodríguez-Moñino/M. Brey”.
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.157771
Palavras-chave: fundraising, captación de recursos externos, planificación de bibliotecas, gestión de bibliotecas, marketing, comunicación

Resumo

Se presenta el fundraising como una técnica de marketing y comunicación que permite gestionar recursos externos en la biblioteca. La convergencia del plan de captación de fondos y el modelo conceptual de planificación permite demostrar la importancia del fundraising como herramienta de planificación. A partir del análisis de un estudio de caso, la Biblioteca Pública de Cáceres, se establecen propuestas de mejora para consolidar esta práctica como parte del ciclo planificador de la biblioteca.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Metrics Loading ...

Biografia Autor

Margarita Pérez Pulido, Universidad de Extremadura

Profesora Titular del Departamento de Información y Comunicación, en la facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, de la Universidad de Extremadura
Publicado
22-03-2013
Como Citar
Pérez Pulido, M., & Gómez Pérez, T. (2013). Captación de recursos externos en bibliotecas: la práctica del Fundraising. Anais de documentação, 16(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.157771
Edição
Secção
Articles