A proposed model for paradigmatic relations within an emergent discipline

Authors

  • Jack D. Glazier
Keywords: Paradigmatic change, Theory, Disciplinary change, Symbolic interactionism, Library and information science education, Thomas Kuhn's paradigmatic revolution, cambios de paradigma, teoría, cambio disciplinar, interaccionismo simbólico

Abstract

Este artículo sirve de vehículo para la propuesta de un modelo que describe los cambios progresivos relacionados con el desarrollo de disciplinas y paradigmas. Este tipo de cambios depende directamente del grado de consistencia alcanzado por los grupos teóricos. Consistencia, en este caso, equivale al predominio de una teoría y de un paradigma. Los presupuestos en que se basa nuestro modelo son aportados por el interaccionismo simbólico tradicional. El análisis de este modelo se realiza mediante su comparación con la teoría de Thomas Kuhn. La historia reciente de la enseñanza de la Biblioteconomía y Documentación en EEUU sirve como contexto y de ejemplo sobre el cual aplicar este modelo

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    454
  • PDF (Español (España))
    212
How to Cite
Glazier, J. D. (2002). A proposed model for paradigmatic relations within an emergent discipline. Information Science Journal, 5, 113–124. Retrieved from https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2201
Issue
Section
Articles

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.