Reseña de: Farné, Alessandra. (2026). Documentación informativa. Fuentes, recursos y gestión de información. Valencia: Tirant Lo Blanch. 211 págs. ISBN: 9788410815544.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.699481
Palabras clave: Fuentes de información, Gestión de Información, Alfabetización informacional, Alfabetización digital, Documentación informativa

Resumen

La reseña analiza el libro Documentación informativa. Fuentes, recursos y gestión de información (2026), de Alessandra Farné, publicado por la editorial Tirant lo Blanch, que plantea una propuesta integral sobre el acceso, evaluación, búsqueda, uso y presentación de la información en el contexto académico y profesional en el ámbito comunicativo, desde la materia de documentación informativa. Dora Sales Salvador destaca el enfoque actualizado y crítico de este monográfico, estructurado en nueve capítulos interrelacionados que abordan la documentación informativa planteada desde la alfabetización informacional como base del aprendizaje, la investigación y la práctica profesional, incluyendo: la evaluación crítica de la información y la lucha contra la desinformación; las fuentes de información y los recursos documentales; las estrategias de búsqueda; las publicaciones científicas y los recursos procedentes de la administración pública, el ámbito empresarial, el tercer sector y la comunicación; el uso ético de las fuentes, la citación y la gestión bibliográfica, y la alfabetización académica y la comunicación clara, responsable y de calidad. Todo ello hace del monográfico reseñado un aporte esencial tanto para la investigación como para la formación en documentación informativa, de especial utilidad en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Gestión y Administración Pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    0
  • PDF
    0

Citas

Farné Alessandra. (2026). Documentación Informativa. fuentes, recursos y gestión de información. Tirant lo Blanc.

Publicado
30-05-2026
Cómo citar
Sales, D. (2026). Reseña de: Farné, Alessandra. (2026). Documentación informativa. Fuentes, recursos y gestión de información. Valencia: Tirant Lo Blanch. 211 págs. ISBN: 9788410815544. Anales De Documentación, 29. https://doi.org/10.6018/analesdoc.699481
Número
Sección
Reseñas