González-Alcaide, Gregorio. (2024). 1 d.C. (después de ChatGPT): Inteligencia artificial generativa en la educación superior. Valencia: PUV, 226 pags. ISBN: 978-84-1118-425-0.

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.630631
Palabras clave: ChatGPT, Inteligencia artificial

Resumen

La reseña analiza el libro 1 d.C. (después de ChatGPT): Inteligencia artificial generativa en la educación superior (2024), de Gregorio González Alcaide, publicado por la Universitat de València, que examina el impacto de la inteligencia artificial generativa (IAG), especialmente ChatGPT, en la educación universitaria. Máxima Bolaños-Pizarro destaca que la obra responde a las inquietudes del ámbito académico tras la aparición de estas herramientas, proponiendo un uso consciente, ético y responsable por parte de docentes y estudiantes. Estructurado en cinco capítulos, el manual aborda sucesivamente el marco teórico e institucional, la integración de la IAG en la práctica docente, las implicaciones éticas, su influencia en la investigación y una unidad didáctica dirigida al profesorado. La autora concluye que el libro subraya la necesidad de una alfabetización en inteligencia artificial generativa entre los profesionales de la Información y Documentación, fomentando la transparencia, la ética y la integridad académica en esta nueva etapa de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    21
  • PDF
    10
Publicado
04-11-2025
Cómo citar
Bolaños-Pizarro, M. (2025). González-Alcaide, Gregorio. (2024). 1 d.C. (después de ChatGPT): Inteligencia artificial generativa en la educación superior. Valencia: PUV, 226 pags. ISBN: 978-84-1118-425-0. Anales De Documentación, 28(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.630631
Número
Sección
Reseñas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.