Cuatro tesis para Estudios Críticos de Biblioteconomía y Documentación

un manifiesto

Autores/as

  • M. Engracia Martin Valdunciel Universidad de Zaragoza. Biblioteca universitaria
  • Jonathan Cope College of Staten Island, CUNY
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.22.1.347601
Palabras clave: Biblioteconomía crítica, neutralidad, positivismo, prácticas discursivas críticas

Resumen

Este ensayo propone cuatro tesis para una agenda de investigación de Estudios Críticos de Biblioteconomía y Documentación (Critical Library and Information Studies. CLIS). El autor argumenta que un compromiso normativo con las bibliotecas como instituciones sociales debería guiar cualquier futura agenda de investigación de CLIS, que las ciencias naturales son un modelo pobre para la investigación de CLIS, que el valor de la neutralidad debería abandonarse y que cualquier proyecto de CLIS debería proponer alternativas.

 

 

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Biografía del autor/a

M. Engracia Martin Valdunciel, Universidad de Zaragoza. Biblioteca universitaria

Universidad de Zaragoza.

PhD Ciencias Información y Documentación

Licenciada en Historia Contemporánea

Directora Biblioteca Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Coordinadora del programas de animación a la lectura en el ámbito universitario (Universidades lectoras)

Intereses de investigación: critical information literacy, sociología del conocimiento, bibliotecas académicas

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Publicado
04-03-2019
Cómo citar
Martin Valdunciel, M. E., & Cope, J. (2019). Cuatro tesis para Estudios Críticos de Biblioteconomía y Documentación: un manifiesto. Anales de Documentación, 22(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.22.1.347601
Número
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