Las demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niños

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071
Palabras clave: Aplicaciones de lectura infantil, Evaluación de aplicaciones de lectura, Evaluación de app, lectura digital infantil, indicadores de evaluación de app

Resumen

La falta de criterios que permitan la evaluación de las aplicaciones de lectura para niños hace que sea complicada la labor de seleccionar las mejores. En el artículo se analizan los elementos que se incluyen en las aplicaciones de lectura infantil así como la manera de evaluarlos de una forma objetiva y sistemática. Para ello ofrece un listado de indicadores estructurados en parámetros que a su vez se agrupan en las dimensiones de forma y contenido. Se propone además un modelo de plantilla que recoge los aspectos fundamentales a evaluar y la indicación de aquellos que son recomendables u obligatorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Araceli García-Rodríguez, Universidad de Salamanca

Departamento de Biblioteconomía y Documentación

Profesora Titular de Universidad

Grupo de Investigación E-Lectra

Raquel Gómez-Díaz, Universidad de Salamanca

Departamento de Biblioteconomía y Documentación

Profesora Titular de Universidad

Grupo de Investigación E-Lectra

Publicado
21-10-2015
Cómo citar
García-Rodríguez, A., & Gómez-Díaz, R. (2015). Las demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niños. Anales de Documentación, 18(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a