Las bibliotecas nacionales y los servicios para discapacitados

Autores/as

  • Emma Santillán-Rivero
  • Javier Valles-Valenzuela
Palabras clave: bibliotecas nacionales, discapacitados, servicios a discapacitados, páginas electrónicas, The services and specific documents for disabled persons require of investment and internal restructuring of libraries and document centers, national libraries

Resumen

Los servicios y documentos específicos que requieren los discapacitados hacen necesaria la de inversión de recursos y reestructuración de la organización interna de las bibliotecas y unidades de información. Las Bibliotecas Nacionales no están al margen de este problema ya que deben contemplarlos como usuarios potenciales. Actualmente el recurso utilizado para hacer llegar información de servicios y productos a este grupo social, ha sido la página electrónica, por esta razón, el presente trabajo analizó en las páginas electrónicas de diez bibliotecas nacionales la existencia de tales servicios y recursos documentales. Se observó que sólo 7 de ellas incluyen en sus páginas electrónicas la información para discapacitados, no obstante, la dificultad para acceder a la información en el interior de sus páginas, hace visible la necesidad de reestructurarlas para un funcionamiento más eficiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    945
  • PDF
    806
Cómo citar
Santillán-Rivero, E., & Valles-Valenzuela, J. (2004). Las bibliotecas nacionales y los servicios para discapacitados. Anales De Documentación, 7. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1591
Número
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.