Propuestas

Propuestas online

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para Cuadernos de Turismo?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores

La Secretaría de Redacción se encarga de recibir los originales, cuidar del cumplimiento de las normas de publicación, remitir los trabajos al Consejo de Redacción y a los evaluadores externos designados en cada caso, así como de la devolución de los artículos a los autores para su corrección.

Originalidad de los trabajos. Los trabajos presentados deben ser obligatoriamente originales e inéditos. En el caso de que se trate de resultados de un proyecto de investigación, este hecho deberá hacerse constar mediante nota al pie en la primera página, indicando el nombre del proyecto, clave o referencia, entidad financiadora y nombre del investigador principal.

Texto. Se publicarán textos escritos en castellano o inglés. Se enviará el texto del artículo, incluyendo notas, bibliografía, resúmenes, tablas, gráficos, fotografías, figuras y pies de página a través de correo electrónico (cespejo@um.es - ramongm@um.es), y en un formato de procesador de texto estándar, indicando siempre el programa y la versión utilizadas. 

La extensión total de los artículos no deberá superar las 20 páginas (aprox. 80.000 caracteres con espacios incluidos). La letra será Times New Roman, tamaño 12, con interlineado simple. Las páginas estarán numeradas en la parte inferior derecha. La distancia desde los bordes superior e inferior de la página será de 2 cm. El texto irá justificado y con márgenes de 2 cm. a la izquierda y derecha de la página. El título será en Times New Roman, tamaño 14, mayúsculas, negrita y centrado. Bajo él, con dos espacios de separación aparecerá el nombre del autor o autores (en minúscula, tamaño 12, sin negrita y centrado), y debajo el Departamento o Centro al que estén adscritos.

El artículo debe ir precedido de un breve resumen en castellano e inglés, no superior a 600 caracteres (espacios incluidos) cada uno. El resumen en inglés deberá encabezarse con el título traducido. Tras cada resumen se añadirán las palabras clave en castellano e inglés.

Cuando el artículo haya sido aceptado presentará un resumen amplio del mismo —entre 3 y 5 páginas (máx. 21.000 caracteres con espacios incluidos) y siguiendo la tipología de texto indicada— íntegramente en inglés (o en castellano, para aquellos trabajos presentados originalmente en inglés) que se editará al final de la revista.

Numeración de epígrafes. Los apartados en los que se estructure el artículo deberán ir numerados en arábigo, correlativamente, y seguidos de un punto. Irán en mayúsculas, tamaño 12 y negrita. Los títulos de segundo nivel (1.1., 1.2., etc.) irán en minúsculas, tamaño 12 y negrita. Los de tercer nivel (1.1.1., 1.1.2., etc.) irán en minúsculas, cursiva, tamaño 12 pero sin negrita. Las figuras y cuadros irán numeradas como tales de forma diferenciada (figura 1, cuadro 1, etc). Tendrán un título conciso y claro, en mayúsculas, negrita y centrado.

Notas a pie de página. Deberán reducirse a lo indispensable. Irán situadas a pié de página y numeradas correlativamente en número arábigos.

Citas de autores. Las citas de autores en el texto llevarán solamente el o los apellidos del autor, el año y, si fuera necesario, la página (Conde, 2007:45). Si se manejan varias citas del mismo autor y año se ordenarán añadiendo letras minúsculas (a,b,c,...). La referencia completa de las citas se hará en la bibliografía.

Bibliografía. Irá al final del artículo, por orden alfabético de autores, de acuerdo con el siguiente modelo según se trate de un libro, capítulo de libro o artículo de revista, impresa o electrónica:

SCHLÜTER, R. (2003): El turismo en Argentina. Del balneario al campo. Buenos Aires, Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos.

TROITIÑO VINUESA, M. A. (2002): «Turismo y recuperación urbana», en El turismo en Castilla-La Mancha. Análisis y perspectivas. Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, pp. 29-43.

AGUILÓ PÉREZ, E. (1999): «Consideraciones en torno a los trabajos e investi- gaciones sobre la calidad en la formación turística», Cuadernos de Turismo, no 4, pp. 7-9

PILLET CAPDEPÓN, F. (2008): «El Catastro Inmobiliario Territorial de Urbana y Rústica en España», en Scripta Nova, vol. XII, no 274, 1 de octubre de 2008. Universidad de Barcelona. Disponible en http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-274.htm

Contacto:

Revista Cuadernos de Turismo
Departamento de Geografía
Universidad de Murcia
Campus de La Merced
30001 MURCIA (España)
Teléfono 868 883184 – Fax 868 883417
E-mail: cespejo@um.es - ramongm@um.es
Web: http://revistas.um.es/turismo

 

Revisión inicial de la propuesta

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La propuesta es original, esto es, el texto y los datos en él presentados no han sido publicados anteriormente. Todos los autores garantizan su participación y su responsabilidad en la propuesta. La propuesta no estará bajo la consideración de otra publicación o evento simultáneamente.
  2. El fichero cumple con las instrucciones descritas en Asegurando una revisión anónima, en el caso de que el envío sea dirigido a una sección con revisión por pares.
  3. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto para las URL's, las cuales también deben estar activas); todas las ilustraciones, figuras y tablas están situadas dentro del texto en el lugar que les corresponde y no al final del documento.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores.
  6. Se han proporcionado URL's en las referencias, para las que las tengan disponibles.
  7. Los autores asumen la total responsabilidad por las citas bibliográficas utilizadas, así como sobre los aspectos éticos relacionados con los sujetos del estudio.
  8. Los autores manifiestan que las opiniones expresadas en su propuesta no representan necesariamente el punto de vista de los editores de la revista, quienes no tendrán responsabilidad ni compromiso sobre su contenido. La responsabilidad por las opiniones emitidas en las propuestas publicadas corresponden únicamente a sus autores.
 

Derechos de autor

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Licencia Creative Commons

3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.

 

Privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

ISSN electrónico: 1989-4635 - ISSN impreso: 1139-7861