Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria

  • Luis María Hernández Abenza Universidad de Murcia
  • Carmen Hernández Torres Consejería de Educación de Comunidad Autónoma de Murcia
Palabras clave: formación del profesorado, concepciones profesorado sobre formación, innovación, diseño actividades

Resumen

Tomando como referencia las demandas más relevantes del profesorado de educación no universitaria (especialmente del profesorado de primaria) respecto a sus necesidades de formación, se concreta el desarrollo y valoración de diversas actividades y recursos didácticos, realizadas, por los alumnos de formación inicial, con alumnos de educación primaria, en un contexto de innovación y aprendizaje eficaz y operativo. Se trata de contribuir, de esta forma, a una formación del profesorado más funcional y eficiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis María Hernández Abenza, Universidad de Murcia

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Carmen Hernández Torres, Consejería de Educación de Comunidad Autónoma de Murcia
Maestra Graduada en Educación Primaria
Publicado
16-04-2015
Cómo citar
Hernández Abenza, L. M., & Hernández Torres, C. (2015). Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 18(2), 213-225. https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.194801