La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejora.

  • Gonzalo Flores Aguilar Universidad de Vic
  • Maria Prat Grau Universidad Autónoma de Barcelona
  • Susanna Soler Prat INEFC de Barcelona
Palabras clave: Formación del profesorado, escuelas multiculturales, educación física, educación intercultural

Resumen

Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia “voz” de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gonzalo Flores Aguilar, Universidad de Vic
Profesor colaborador en la Universidad de Vic
Maria Prat Grau, Universidad Autónoma de Barcelona
Profesora titular
Susanna Soler Prat, INEFC de Barcelona
Profesora titular
Publicado
01-04-2014