La formación en el uso de la información: Una ventaja en la enseñanza superior. Situación actual

Paulette Bernhard

Resumen


Durante estos últimos años, las instituciones de enseñanza superior, especialmente en América del Norte, fueron incluyendo cada vez más en los enunciados de misión la afirmación de la necesidad de formar a los estudiantes en el uso de la información y para lograrlo crearon programas de capacitación con créditos. Este artículo da una descripción de la situación actual sobre la capacitación para el uso de la información en las universidades norteamericanas y contiene algunas referencias al mismo tema en Francia y Bélgica

Palabras clave


alfabetización informacional; Educación Superior; information Literacy; higher Education

Texto completo

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.