Las demasiadas aplicaciones: parámetros e indicadores para seleccionar las TopAPP de lectura para niños

Araceli García-Rodríguez, Raquel Gómez-Díaz

Resumen


La falta de criterios que permitan la evaluación de las aplicaciones de lectura para niños hace que sea complicada la labor de seleccionar las mejores. En el artículo se analizan los elementos que se incluyen en las aplicaciones de lectura infantil así como la manera de evaluarlos de una forma objetiva y sistemática. Para ello ofrece un listado de indicadores estructurados en parámetros que a su vez se agrupan en las dimensiones de forma y contenido. Se propone además un modelo de plantilla que recoge los aspectos fundamentales a evaluar y la indicación de aquellos que son recomendables u obligatorios.


Palabras clave


Aplicaciones de lectura infantil; Evaluación de aplicaciones de lectura; Evaluación de app; lectura digital infantil; indicadores de evaluación de app

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.2.227071

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.