Hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Zaragoza

José Antonio Salvador Oliván, Mª Carmen Agustín Lacruz

Resumen


El objetivo del estudio es explorar los hábitos de lectura de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Zaragoza. El estudio es descriptivo, transversal. Se utilizó un cuestionario autoadministrado para recoger los datos de 561 estudiantes. El análisis de datos incluyó estadísticos descriptivos y el test de chi cuadrado.

Los resultados revelan que los estudiantes universitarios son lectores frecuentes de una amplia variedad y tipos de información relacionada con el ocio, con el proceso de enseñanza-aprendizaje o simplemente periodística, siendo los dispositivos más empleados el ordenador y el smartphone, y los lugares más habituales de lectura el propio domicilio, la biblioteca y los espacios públicos. La política, economía y deportes son temas más leidos  por los hombres, mientras que los contenidos en revistas no académicas (salud, moda, sociedad, horóscopo), aunque son los menos leídos, son preferidos por las mujeres.


Palabras clave


Hábitos de lectura; estudiantes universitarios; preferencias de lectura; dispositivos de lectura; Facultad de Filosofía y Letras; España

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.201971

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.