Libros «de mano» y libros «d'emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento

Manuel José Pedraza-Gracia

Resumen


Se analiza la presencia de productos y libros impresos o manuscritos en los distintos niveles de aprendizaje durante el fin de la Edad Media y las dos primeras décadas del siglo xvi indagando en los documentos notariales. Especial mención merecen el aprendizaje de las primeras letras y las enseñanzas universitarias como límites extremas en la formación.

Palabras clave


Enseñanza, Primeras letras, Enseñanza Universitaria, Libros impresos, Libros manuscritos.

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.