Libros «de mano» y libros «d'emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento

Authors

  • Manuel José Pedraza-Gracia Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Keywords: Enseñanza, Primeras letras, Enseñanza Universitaria, Libros impresos, Libros manuscritos.

Supporting Agencies

  • Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Abstract

Se analiza la presencia de productos y libros impresos o manuscritos en los distintos niveles de aprendizaje durante el fin de la Edad Media y las dos primeras décadas del siglo xvi indagando en los documentos notariales. Especial mención merecen el aprendizaje de las primeras letras y las enseñanzas universitarias como límites extremas en la formación.

Downloads

Metrics

PDF views
332
Published
31-10-2013
How to Cite
Pedraza-Gracia, M. J. (2013). Libros «de mano» y libros «d’emprenta» para la enseñanza de los saberes en el tránsito al renacimiento. Information Science Journal, 16(2). https://doi.org/10.6018/analesdoc.16.2.172341
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    392
  • PDF (Español (España))
    332
Issue
Section
Articles

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
42%
33%
Days to publication 
210
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Anales de Documentación
Publisher 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful