El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil

Araceli García Rodríguez

Resumen


Partiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22 plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura.Palabras clave: libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil.


Palabras clave


libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.