Captación de recursos externos en bibliotecas: la práctica del Fundraising

Margarita Pérez Pulido, Teresa Gómez Pérez

Resumen


Se presenta el fundraising como una técnica de marketing y comunicación que permite gestionar recursos externos en la biblioteca. La convergencia del plan de captación de fondos y el modelo conceptual de planificación permite demostrar la importancia del fundraising como herramienta de planificación. A partir del análisis de un estudio de caso, la Biblioteca Pública de Cáceres, se establecen propuestas de mejora para consolidar esta práctica como parte del ciclo planificador de la biblioteca.

Palabras clave


fundraising; captación de recursos externos; planificación de bibliotecas; gestión de bibliotecas; marketing; comunicación

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.157771

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.